Servicios

K-2 Aventura es impulsada por un grupo de profesionales del deporte de aventura, principalmente del piragüismo y la escalada. Nace en el año 1995, siendo ya una de las empresas pioneras en el sector del Turismo Activo y del deporte de aventura en Asturias.

Nuestro objetivo principal desde el nacimiento de la empresa es enseñar y fomentar el disfrute de los deportes de aventura con seguridad y respeto por la naturaleza, además de llevar a todos nuestros clientes por los más recónditos y salvajes parajes de Asturias. Principalmente nuestra afición al piragüismo y la magnífica disposición que tiene el Río Sella para realizar descensos en Canoa de poca dificultad y gran belleza, lo que nos animó a crear K-2 Aventura. En la que además contamos con el mejor tramo del descenso con unos 4Km de recorrido de gran belleza, muy divertido y disfrutando de una gran tranquilidad, pues solo descienden las canoas de K2 Aventura.

La ilusión y el amor por nuestro proyecto, el trabajo diario y la respuesta de nuestros clientes nos han ayudado a crecer, ampliando nuestra oferta de actividades a otros deportes en los que contamos con auténticos profesionales de distintas disciplinas como son: descenso de barrancos o cañones, espeleología, rafting, senderismo, tiro con arco… En general son actividades deportivas de equipo o individuales pero en las que siempre hay una cosa en común: el contacto directo con la naturaleza.

Para conseguir que nuestros clientes disfruten plenamente, K-2 Aventura creó un Centro de Actividades que cuenta con: Campo de Mini-Golf, Tiro con Arco, Circuito de Aventura, Parking propio, Bar-sidrería y una amplia zona de esparcimiento donde poder descansar después de realizar cualquiera de nuestras actividades.

DESCENSO DEL SELLA

El Descenso del Sella en Canoa es nuestra actividad Estrella, salimos al Río Sella desde nuestro Centro de Actividades, en el pueblo de Las Rozas (Cangas de Onís), 4 kilómetros por encima de Arriondas. El tramo de Las Rozas a Arriondas hace a esta bajada del Sella distinta del resto de descensos. Podrás disfrutar de un tramo muy divertido, bonito y sobre todo sin aglomeraciones de Canoas, ya que solo K-2 Aventura realiza este recorrido.

En cada uno de los descensos se puede disfrutar de toda la riqueza que brinda la naturaleza además de usar nuestras destrezas para lidiar con las canoas y la corriente del Sella. K-2 te proporciona todo el equipo necesario para hacer el descenso con seguridad. En todos nuestros recorridos tomamos como salida principal el pueblo de Las Rozas con destino a Arriondas, es un tramo de 4 Km en los que garantizamos la diversión, la belleza y la tranquilidad con mucho espacio en el río ya que K2 Aventura es la única que realiza este recorrido inicial de 4 Km. Luego podrás continuar a Toraño (12kms) o Llovio (19kms).

Se admiten perros en nuestras canoas para descender el sella

El Descenso del sella con perros. K2 EMPRESA AMIGA DE LOS PERROS

No lo dejes en casa, disfruta del Sella con tu más fiel amigo.En las canoas tienes espacio para que tu perro baje el río y además está invitado, no tiene coste adicional.

BARRANQUISMO

Descenso de Cañones o Barranquismo consiste en descender ríos de montaña haciendo rappel, bajando por toboganes naturales, caminando y saltando a sus pozas. Es una actividad apta para casi todo el mundo con unas mínimas condiciones físicas. Los grupos irán acompañados por monitores experimentados y conocedores de nuestros Barrancos.
En el Oriente de Asturias contamos con gran variedad de Barrancos de diferente dificultad:

Barrancos familiares como El Rubó, en los que padres y niños a partir de 8 años pueden tener un primer contacto jugando en pozas, bajando divertidos toboganes y saltando en pozas de aguas cristalinas.

Barrancos de iniciación como El Vallegón, muy completo con cascadas para rapelar, toboganes naturales y saltos a pozas. El entorno es espectacular, un Barranco en mutad de un bosque autóctono Asturiano.

Barrancos de mas dificultad como El Viboli, para grupos que hayan tenido algún contacto con el Barranquismo o La Escalada ya que los rápeles son exigentes y los saltos de mayor dificultad.

Espeleobarranquismo en El Río Purón, actividad que combina el Barranquismo con la Espeleología dando una espectacularidad extra a la actividad.

El Descenso de Barrancos nos proporciona un contacto total con la naturaleza, llegando a paisajes de gran belleza en las partes altas de los ríos. Nos introducimos en la más profunda naturaleza de Asturias, de sus bosques autóctonos y sus ríos salvajes, cuyos nacimientos les otorgan sus cristalinas y puras aguas, con cascadas, toboganes y saltos. El descenso de Barrancos en Asturias nos da la oportunidad de descubrir lugares únicos que sin nuestros monitores y equipaciones sería imposible acceder a ellos

Las salidas más habituales cuando organizamos una actividad de este tipo, son a las 10 de la mañana y en ocasiones a las 15.30 horas. Siempre es conveniente reservar la actividad con antelación.

Nuestra salida se realiza desde una playa fluvial al lado de nuestrasinstalaciones, quitándonos las masivas aglomeraciones de Arriondas, ydisfrutando de una a dos horas de absoluta tranquilidad y pudiendoescoger entre varios recorridos distintos:    – Mini-descenso: Las Rozas – Arriondas. De 1 a 2 horas.    – Descenso medio: Las Rozas – Toraño. De 3 a 5 horas. 12 km.     -Largo Recorrido: Las Rozas – Llovio. De 4 a 6 horas. 19 km.4, 12, 19 km. Tú decides.

Nuestras especialidades:

Piragüismo

Tramo exclusivo del río Sella con K2

Piragüismo

El Descenso del Sella en canoa es nuestra actividad estrella. Elija el recorrido que mejor se adapte a sus necesidades.

Contactar

Barranquismo

Diversión en el corazón de Asturias

Barranquismo

Desciende ríos de montaña haciendo rappel, bajando por toboganes naturales, caminando y saltando a sus pozas.

Contactar

Espeleología

Descubre maravillas ocultas en una tierra sin igual

Espeleología

Conoce, de la mano de monitores especializados, cuevas impresionantes que recorren el territorio asturiano.

Contactar

Rafting

Disfruta de las aguas de los ríos asturianos

Rafting

Consiste en el descenso de ríos en lanchas neumáticas de grandes dimensiones, tripuladas por varias personas.

Contactar